La madera reforestada es toda aquella que proviene de plantaciones forestales, es decir, superficies con coberturas arbóreas que en su mayoría son sembradas con el objetivo de producir productos maderables provenientes de plantaciones comerciales.

Estas plantaciones aportan un sinnúmero de beneficios al planeta, entre los cuales podemos destacar: el mejoramiento de las fuentes de agua, el desarrollo de corredores biológicos para diferentes especies de animales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de empleos e ingresos para las comunidades locales.

Se busca reforestar áreas degradadas como: zonas que hayan sido usadas para la ganadería y donde se pueda restaurar el medioambiente. Colombia cuenta con un amplio potencial para el desarrollo de programas de reforestación comercial, gracias a las condiciones climáticas, geográficas y topográficas de las que goza nuestro país en diferentes regiones.

Teniendo en cuenta este potencial uno de nuestros objetivos, es promover el uso de madera reforestada en el sector de la construcción, principalmente en las obras públicas de casas e inmuebles, entre otros usos.

Recordemos que la madera es el único recurso renovable con el que contamos y es responsabilidad de todos conocer el origen de los productos que adquirimos, para evitar la deforestación en bosques nativos.

¡Comparte este blog y dile sí a la madera reforestada!